Inicio » Productos » Aditivos para concreto » Superplastificante de policarboxilato(PC-E) - alta resistencia temprana

Superplastificante de policarboxilato - alta resistencia temprana

PC-E (líquido primario)

Propiedades de nuestros aditivos para concreto de alta resistencia temprana
Descripción

El superplastificante de policarboxilato PC-E emplea moderna tecnología de retención para ofrecer una excelente resistencia temprana. Este reductor de agua proporciona una retención de asentamiento mejorada y una resistencia final superior - evita cualquier proceso de perdida de viabilidad y de resistencia final achacables a los aditivos convencionales de alta resistencia temprana.

Esta serie de aditivos plastificantes es ideal para la producción de elementos de concreto premezclado con concreto reoplástico que destaca por su consistente fluidez, nula separación y baja relación agua-cemento, que lo convierte en un hormigón de alta resistencia temprana y prolongada vida útil.

Estándar
Este superplastificante cumple con creces con las directrices de los siguientes estándares: ASTM C 494, tipo E y F. BS EN 934-2.

Propiedades típicas
Propiedades Especificaciones
Aspecto visual Líquido amarillo claro
Contenido de ion de cloruro (por contenido sólido), % ≤0.6
Na2O +0.658K2O (%) ≤10.0
Contenido sólido (%) 40.0±2.0
Densidad (23 ℃ ) ( kg /m3) ≥1.05
Valor de pH 8±2
Contenido de Na2SO4 (%) ≤5.0
Contenido de formaldehído (por contenido sólido), % ≤0.05
Solubilidad Completamente soluble

Características especiales
El superplastificante PC-E proporciona al concreto premezclado los siguientes beneficios:
Excelente reducción de agua.
Alta resistencia temprana.
Tiempo inferior de demolición.
Produce concreto reoplástico y reodinámico con una baja relación agua-cemento.
Optimiza los ciclos de curado. Reduce el tiempo o la temperatura para una producción eficiente y un consumo energético inferior.
Mejora el aspecto superficial del hormigón.
Proporciona elementos duraderos de concreto premezclado conformes con la norma EN 206-1.

Este aditivo reductor de agua, comparado con otros superplastificantes convencionales, ofrece un compresión temprana y final superior, una resistencia superior a la flexión, la contracción y al arrastre, una mayor impermeabilidad y un vínculo al acero superior.

Aplicaciones típicas y ventajas
A continuación le mostramos las principales características de este plastificante empleado para formular concreto de alta resistencia temprana:
(1) Elevada tasa de reducción de agua: Su rango de dosis es de 0.3 -- 0.8%. La dosis recomendada es de 0.5% de materiales cementantes. Este plastificante cumple con las directrices de la norma ASTM C 494 tipo E y F. Además, su tasa de reducción es superior al 28% e incluso al 30% con dosis óptima (valores confirmados por la prueba de laboratorio). Tasa de ahorro de cemento entre el 15 y el 20%.
(2) Alta resistencia temprana: Tasa de resistencia a la comprensión superior a 180% tras 1 día, superior 160% tras 3 días, 150% tras 7 días, y 40% tras 28 días, siempre que se emplee con la dosis óptima. Este reductor de agua mejora a largo plazo la resistencia del concreto.
(3) Larga durabilidad: Con un bajo contenido de cloruro y álcalis se reduce considerablemente la posibilidad de craqueo o contracción del hormigón. Este superplastificante suministra la cantidad requerida de aire y de estructura espumante para garantizar concreto de larga durabilidad. El aditivo para hormigón PC-E ofrece un rendimiento superior al proporcionado por los superplastificantes tradicionales a base de formaldehído sulfonato acetona y naftalina.
(4) Producción ecológica: Para la producción en frío de este aditivo reductor de agua no se emplea formaldehído, naftalina industrial o acetona. Cumple con todas las directrices de los estándares más exigentes para una producción de concreto 100% ecológica
(5) Seguridad: Este aditivo plastificante no es tóxico, ni radioactivo ni inflamable. Además, este aditivo para concreto una seguridad máxima tanto en ambientes de exterior como de interior. No dispone de formaldehído, residuos o vapores nocivos. Conforme con las normas de respeto medioambiental tanto para construcciones de interior como de exterior.

Dosis
1) Rango de dosis: 0.3%--0.8% del peso de los materiales cementantes (calculada en función de PC-E).
2) Dosis recomendada: 0.4% del peso de los materiales cementantes (calculada en función de PC-E). Se requieren de pruebas de laboratorio para conocer la dosis óptima antes del uso o reemplazo del cemento.

Lista de productos

MUHU (China) Construction Materials Co., Ltd.

Teléfono / Fax: +86-10-69687750