Inicio » Productos » Aditivos para concreto » Aditivo reductor de resistencia de puestas a tierra

Aditivo reductor de resistencia de puestas a tierra

MNC-JV

Descripción
Este aditivo para concreto es la solución ideal para la protección contra rayos, especialmente en montañas, islas, estaciones de radar, estaciones microondas, estaciones de comunicación y conexiones a tierra en complejas condiciones geológicas.

Características
1) Reducción a la resistencia disponible: Tras el proceso de enterramiento de los electrodos de iones, estos se liberan rápidamente a través del suelo. Especialmente en zonas de alta resistencia con presencia de muchas rocas, el efecto de reducción de la resistencia es muy obvio. El agente reductor de resistencia gelificante está rodeado cerca a la conexión de puesta a tierra, el área del difusor del conector a tierra incrementa eficazmente para reducir la resistencia del contacto del electrodo de puesta a tierra y el suelo. Durante el proceso de gelificación, el agente de reducción resistente al líquido proporciona un efecto "raíz" en el suelo para reducir la resistencia del suelo a los impulsos. El gel se distingue por su elevada capacidad de retención y absorción de agua. El gel puede hacer del conductor iónico un agente reductor de resistencia independiente. Este reductor de resistencia es capaz de proporcionar una reducción que oscila entre el 60 y el 90%.
2 ) Liberación lenta y controlada: los iones conductores del material de relleno externo se complementan con los iones conductivos de eliminación continua y automática para garantizar la cantidad de plasma en la puesta a tierra y las zonas contiguas es constante. De esta forma, se garantiza que la conductividad del suelo contiguo se mantiene a un elevado nivel, lo que garantiza la resistencia de reducción a largo plazo del electrodo de puesta a tierra.
3) Puesta en tierra de gran profundidad: cuando los iones se liberan del suelo, profundizan gradualmente en el suelo para alcanzar diferentes veces la longitud del electrodo y generar un efecto de resistencia a la reducción en suelos profundos.
4 ) Conductivo anticorrosión: material fino para electrodos, proceso suplementario para paredes internas y externas de tubos polares, materiales de generación de iones y materiales de relleno externo que garantizan una conductividad eléctrica y resistencia a la corrosión. El valor de pH de este agente reductor de resistencia es de 8, por lo tanto, es neutral a los álcalis y ofrece un protección pasiva, una elevada protección contra la corrosión y un protección superficial de la cubierta de la puesta a tierra. En segundo lugar, este reductor contiene zinc para una elevada protección catódica en el acero de la puesta a tierra. Además, el poste de tierra está recubierto con este aditivo para concreto para una reducción de la resistencia y una puesta a tierra sin corrupción y de mayor eficiencia. La vida útil de la red de puestas a tierra es superior a 40 años.
5) Conexión a tierra de gran estabilidad: Si los iones se liberan en el suelo, la resistencia de la puesta tierra es ideal, independientemente de las condiciones climáticas, variación estacioinal cambios de temperatura y precipitaciones. La conductividad de este agente reductor de resistencia no se ve influenciada por ácidos, álcalis, sales, altas o bajas temperaturas y humedad. La conductividad no se reduce por perdidas en el nivel de agua o climas secos. Los electrodos y la red de puesta a tierra (cable) envueltos por el reductor de resistencia están menos afectados por el clima, el medio ambiente, el suelo y otros factores. Para R máx./ R≤1.36, la resistencia de la puesta a tierra es estable.
6 ) Construcción simple: comparado con modos tradicionales u otros métodos nuestro reductor de resistencia permite un elevado ahorro de material, construcción e ingeniería lo que reduce considerablemente el coste del proyecto.

Parámetros técnicos
No. Características Requisitos básicos Resultados de la prueba
1 Resistencia a la temperatura ambiente ρ≤5Ω.m ρ≤0.72Ω.m
2 Propiedades físicas y químicas 1) Deshidratación 2 ) Ciclo frío-calor 3) Inmersión en agua ρ≤6Ω.m ρ=6Ω.m
ρ=6Ω.m
ρ=0.81Ω.m
3 Tolerancia de frecuencia ΔR%≤20 % ΔR% =11.5%
4 Valor de pH pH =7 ~ 9 pH =8
5 Agentes resistentes para la reducción de corrosión en acero Tasa de corrosión media de la superficie ≤ 0.03 ㎜ / año Acero galvanizado curvo: 0.0022 ㎜ / año. Acero galvanizado plano: 0.0026 ㎜ / año
6 Estabilidad de reducción de resistencia Tras el impacto climático, R * máx./ R * ≤ 1.5 R* máx /R*≤1.36

Aplicaciones
Este aditivo para concreto se emplea en la conexión a tierra de edificios, protección contra rayos, conexiones a tierra antiestáticas, conexión a tierra CA, conexión a tierra CC, conexión a tierra de protección, conexión a tierra de señales y otros sistemas de conexión a tierra.

Especialmente ideal para
1) Reductor ideal para redes de puesta a tierra de baja resistencia.
2) Agente reductor para redes de puesta a tierra en pequeñas secciones en ciudades.
3) Agente reductor de resistencia para redes de puesta a tierra en áreas con suelos de elevada resistencia, como montañas, islas, islas o suelos con elevada presencia de guijarros.
4) Agente reductor de resistencia diseñado especialmente para redes de puesta a tierra en áreas con elevada presencia de corrosión, como playas y tierras salinas con álcalis.
5) Reductor para redes de puesta a tierra en áreas muy frías.

Uso y dosis
1) Uso: Durante su aplicación, verter el líquido desde el tambor hasta un contenedor de mayor capacidad para una remoción más sencilla. Posteriormente, verter el polvo proporcionalmente (un tambor de líquido por bolsa de polvo) y remover rápidamente con un instrumento de madera hasta que la solución comienza a compactar (color blanquecino). Verter rápidamente en el electrodo de puesta a tierra (cable) y esperar hasta el proceso de polimerización de seguridad. Posteriormente se forma un gel flexible, seleccionar tierra fina y añadir otro compactante para suelo.
2) Dosis recomendada: cuando ρ es ≤500Ω.m, se recomienda una dosis de 12.5㎏ / m para bases de nivel y una dosis de 25kg / m para bases verticales. Cuando ρ es > 500Ω.m una fuerte penetración es empleada. La solución se espesa rápidamente (3 ~ 5min), verter en el electrodo adicional (cable) para completar la polimerización durante la infiltración y de esta forma conseguir el "efecto raíz". Dosis: 25 kg / m para la base de nivel y 50㎏ / m para la base vertical.

Precauciones
1) Si la solución entra en contacto con manos, cara u ojos enjuagar la zona afectada de inmediato con agua.
2) Agitar antes de proceder a sus uso. Antes de verter la solución en el contenedor, girar y agitar varias veces para garantizar la correcta mezcla de material. Posteriormente, verter en el tanque o contender de grandes dimensiones.
3) Para aplicaciones a bajas temperaturas, los procesos de agitación y polimerización requieren de mayor tiempo - no influye en el rendimiento del producto. Si es necesario y se desea reducir el tiempo de agitación y polimerización debe calentar la solución de 10 a 20℃.
4) Cuando se aplica a altas temperaturas la agitación y la polimerización se reduce, agilizando el programa de construcción.

Lista de productos

MUHU (China) Construction Materials Co., Ltd.

Teléfono / Fax: +86-10-69687750