Inicio » Productos » Aditivos para concreto » Superplastificante sulfonatado formaldehído-acetona (AK)

Superplastificante sulfonatado formaldehído-acetona

(AK)

Descripción
Nuestro superplastificante AK es un reductor de agua de alto rango formado de acetona, formaldehído y agentes sulfonatados con catálisis de álcalis. Este aditivo para concreto no contiene ningún tipo de cloruro.

Normativa
Este aditivo superplastificante cumple con creces con las directrices del estándar ASTM C494, tipo F - estándar para reductores de agua de alto rango.

Propiedades
Propiedades Especificaciones
AK en polvo AK (42%)
Aspecto Color marrón oscuro Líquido marrón oscuro
Humedad % 8.0 máx. ---
Pureza (remanente de 0.315mm), % 15.0 máx.
Valor de pH 8 – 10
Contenido de cloruro % 0.1máx.
Na2O+0.658K2O (%) 5.0 máx.
Flujo de la pasta de cemento (mm) 240
Contenido de sólidos % ----- 42%

Aplicaciones
1. Esta aditivo para concreto se emplea en un sinnúmero de proyectos, tales como rascacielos, puentes de grandes dimensiones y plataformas marinas de extracción de petróleo, entre otras aplicaciones en las que se requiere de hormigón impermeable de alto rendimiento, y de elevadas elasticidad y fluidez.
2. El superplastificante Ak es ideal para su implementación en los siguientes tipos de concreto: concreto plástico y fluido, concreto autotrófico o curado al vapor, concreto impermeable o resistente al agua, concreto resistente a las heladas, concreto resistente a la corrosión de los sulfonatos, concreto reforzado con barras de acero y concreto pretensado.
3. Este aditivo superplastificante se aplica con frecuencia para la producción de tuberías de concreto (PHC) C80, concreto premezclado (C20-C70), concreto bombeado, concreto de alto rendimiento, concreto autocompactante y concreto de gran volumen e impermeable.
4. Este aditivo es compatible con todo tipo de cementos Portland y concretos curados al vapor.

Características y ventajas
1. El aditivo para concreto AK es alcalescente y cuenta con una tasa de reducción de agua del 15 al 25%.
2. Este superplastificante permite un ahorro del 25-30% de cemento sin alterar la resistencia y sin generar perdida de asentamiento en el hormigón.
3. Todos nuestros plastificantes proporcionan una elevada capacidad de resistencia inicial y final. El concreto que incorpora este aditivo superplastificante reacciona a 60-70% y 100% de la resistencia designada en 3 y 7 días, respectivamente. Además, su resistencia se incrementa entre un 30 y 40% comparado con el concreto simple en un período de 28 días.
4. Este aditivo para hormigón cuenta con una alta plasticidad. El concreto que incorpora este superplastificante no pierde capacidad de asentamiento en 60 minutos y en 90 solo pierde entre el 10 y el 20%.
5. El plastificante AK es ideal para su aplicación con una gran variedad de tipos de cemento. Mejora su viabilidad y plasticidad, y se adapta con solvencia a la combinación con otros aditivos.
6. Este superplastificante mejora considerablemente la capacidad anticongelante la impermeabilidad del concreto. Además, protege de la corrosión causada por el sulfonato y mejora su rendimiento físico en diferentes aspectos.
7. El aditivo para concreto AK no es ni tóxico ni inflamable y no genera ningún tipo de corrosión en barras de acero.
8. Este superplastificante reduce eficazmente la reacción con agregados alcalinos y no cristaliza por sulfatos de sodio con baja temperaturas.

Parámetros técnicos

Propiedades Resultado
Reducción de agua, % 20.2
Contenido de aire 1.6
Tasa de resistencia a la comprensión (%) 1 día 200
3 días 172
7 días 161
28 días 136
Sangrado, % 77
Contracción (28 días) 125
Corrosión en barras de acero Ninguna

Dosis
La dosis optima de este aditivo para concreto para requisitos específicos debe ser determinada por las pruebas previas a realizar en las mismas condiciones a experimentar durante su uso. Cuando se aplica con estructura en polvo, la dosis normal oscila entre el 0.4% y el 1.1% del peso total de los materiales cementantes. Valorando aspectos técnicos y económicos se recomienda una tasa del 0.6%.

Lista de productos

MUHU (China) Construction Materials Co., Ltd.

Teléfono / Fax: +86-10-69687750

Teléfono móvil: +86-13911293982

Correo electrónico: export@muhuchem.com

Página web: www.muhuchem.com

Skype: joicema-muhu

Whatsapp o Wechat: 13911293982

Quick Response Code