Inicio » Productos » Aditivos para concreto » Humo de sílice

Humo de sílice

Descripción
El humo de sílice se compone de dióxido de silicona amorfa (no cristalina). El diámetro medio de las partículas es de 0.08 um, su área superficial específica ronda los 4500 m2/kg y su densidad aparente los 200 -250kg/m3. Este aditivo para concreto cuenta con una actividad superficial extremadamente alta con partículas de dióxido de silicio esferoidales que se corresponden con el 1% del tamaño de las partículas del cemento. Nuestro aditivo de humo de sílice se ajusta con precisión a los espacios internos del cemento y crea un gel que reacciona inmediatamente con los compuestos hidratados.

Uso
El humo de sílice es ideal para su aplicación en hormigón. Ofrece las siguientes ventajas:
1. Mejora la durabilidad del concreto.
2. Incrementa la resistencia del concreto a la comprensión y la bombeabilidad.
3. Este aditivo proporciona concreto impermeable y evita posibles craqueos en su aplicación en líneas de metro, túneles y sótanos de estructuras de alturas elevadas
4. El humo de sílice se aplica para proyectos marinos y en la industria química. Evita la entrada de iones de sulfato y cloruro en concreto y previene su erosión. Este aditivo de sílice no corroe el acero presente en concreto reforzado, lo que garantiza una prolongada vida útil del concreto.
5. Este aditivo para concreto se emplea en construcciones submarinas en muelles, presas de grandes dimensiones y plataformas de perforación.
6. Se aplica en la superficie del concreto para autopistas y puentes de gran escala.
7. El humo de sílice es ideal para la producción de porcelana y ladrillos refractarios.

Composición química
Propiedades SiO2 ZrO2 Fe2O3 Al2O3 Na2O K2O TiO2
Contenido (%) 75 ~ 95 6 ~ 10 ≤0.4 ≤0.5 ≤0.05 ≤0.02 ≤0.05

A continuación, se muestran los tipos de humo de sílice disponibles diferenciados por su contenido de dióxido de sílice.

Grado s Características
Humo de sílice superfino SiO2 ≥90%, polvo blanco. Aplicación con concreto decorativo
Humo de sílice de grado Ⅰ SiO2 ≥88%, polvo gris. Aplicación en materiales de puesta en tierra de alta resistencia y sin contracción.
Humo de sílice de grado Ⅱ SiO2 ≥85%, polvo gris oscuro, aplicado en concreto comercial de alta resistencia

Embalaje, almacenamiento y manipulación
1. Embalado en bolsas tejidas con forro de plástico; Peso neto: 15kg/-0.13kg
2. Se debe conservar en almacenes secos y con buena ventilación. Su efectividad se mantiene intacta durante 2 años. Una vez ha expirado su fecha de caducidad, se acepta su reutilización siempre y cuando supere las pruebas de ensayo previas. Si se humedece, su reutilización es posible tras su secado y molienda.

Lista de productos

MUHU (China) Construction Materials Co., Ltd.

Teléfono / Fax: +86-10-69687750