Inicio » Productos » Materiales impermeables y selladores de juntas » Agente expansivo de concreto (UEA-6)

Agente de expansivo de concreto

UEA-6

Descripción
El agente expansivo UEA-6 para concreto está fabricado con clinkers C4A3S que no generan ningún tipo de humedad y yeso natural - para su producción se implementan las técnicas de molienda más avanzadas del sector. Este aditivo para concreto dispone de un bajo contenido de potasio y sodio, mínimo efecto en la resistencia del concreto y corto período de expansión de los asentamientos.

Aplicaciones
El agente expansivo para concreto UEA-6 ha sido especialmente diseñado para tratar la segregación y la contracción que aparecen en edad temprana, y al calor de hidratación que surge en edades medias. Esta aditivo expansivo es ideal para su aplicación en proyectos subterráneos e hidráulicos, túneles y puertos, donde la temperatura de ambiente es relativamente estable.

Aplicaciones típicas
1. Líneas de metro, túneles, construcciones civiles y de defensa, capas impermeables resistentes al craqueo para rascacielos o edificios de gran altura.
2. Capa de lechada antifiltración y capa de lechada resistente a la humedad. 3. Juntas en marcos tuberías de presión de concreto armado a temperatura ambiente.
4. Anclaje de pernos en equipos mecánicos, lechada sin contracción entre el espacio interno del asiento y la base del concreto.

Características y ventajas
1. Aspecto: Polvo gris
2. Bajo contenido de álcalis y nula corrosión de las barras de acero.
3. Persistencia a la expansión a corto plazo. Expansión no aparente tras14 días y sin efecto a la resistencia tardía. Elevada capacidad de expansión y efecto de expansión específico con dosis estándares.
4. Resistencia a la comprensión superior a 40 MPa a los 7th días, y de 54 MPa a los 28 días - siempre con dosis estándar.
5. Buena impermeabilidad.
6. Mejorada resistencia a la corrosión y los ciclos de congelación-descongelación.

Especificaciones
Propiedades Especificaciones
Humedad ( % ) ≤3.0
Álcalis (%) ≤0.75
Ion de cloruro ( % ) ≤0.05
Óxido de magnesio ( % ) ≤5.0
Finura del residuo en tamiz de 1.25mm ( % ) ≤0.5
Ficha técnica de la prueba de ensayo
Tasa de adición 8% de la cantidad total del cemento
Tasa de expansión 7 días bajo agua ≥0.025 0.036
28 días bajo agua ≤0.10 0.056
Resistencia a la comprensión, MPa 7 días bajo agua ≥25 29.2
28 días bajo agua ≥45 51.8
Resistencia a la flexión, MPa 7 días bajo agua ≥4.5 4.8
28 días bajo agua ≥6.5 7.5

Aplicaciones y dosis
1. La dosis recomendada de este aditivo para concreto es del 6% del peso total del cemento. Se aplica con frecuencia en cemento normal y cemento Portland. Para su mezcla con cemento y materiales similares se requiere de una prueba previa para conocer su compatibilidad.
2. Se recomienda su agitación mecánica durante al menos 3 minutos.
3. Este agente de expansión de concreto no se puede emplearen proyectos con temperaturas ambientes superiores a los 80℃ durante un largo período de tiempo. Cuando la temperatura es inferior a 5%, debe tomar medidas para su calentamiento.
4. El cemento aplicado debe contar con una grado de resistencia superior a 32.5. El consumo mínimo de cemento es de 300kg/ m3.
5. Curado: El tiempo de desmoldeo mínimo es de 7 días, siendo el de curado 14 días. En invierno, tras el revestimiento del concreto, cubra con una membrana de plástico y materiales aislantes y de curado durante 14 días como mínimo. Para su aplicación en paredes, el curado mínimo es de 14 días.

Precauciones
Para conseguir que agente expansivo proporciona una impermeabilidad máxima y una excelente resistencia al craqueo, se deben seguir con meticulosidad las directrices que se muestran a continuación:
1. Diseño preciso de la mezcla. La tasa de adición del agente de expansión debe producir una suficiente expansión-restricción.
2. Se deben emplear barras de acero en todos los puntos necesarios.
3. Administración estricta de la operación. Tiempo de agitación adecuadamente prolongado hasta conseguir una compactación suficiente. Para el curado se requiere abundante agua.

Lista de productos

MUHU (China) Construction Materials Co., Ltd.

Teléfono / Fax: +86-10-69687750